martes, 16 de abril de 2013

Sensaciones

A veces tengo la sensación de que muchas de las cosas que pasan a mi alrededor carecen de sentido para los demás. Todas estas cosas suelen son por que yo las he elegido y me gusta compartirlas con los que se encuentran cerca de mí.

Al final no es más que vivir el día a día con un aprendizaje continuo en la vida, ves a tu alrededor, te motivas, te preguntas a ti mismo si eres capaz, lo analizas y te lanzas a por ello. Todo surge de dentro, bien por sentimientos o por conjeturas en el interior de tu cabeza.

No se trata de hacer por hacer, se trata de un logro personal, íntimo e interior, en el que haces partícipe a todos los que tienes a tu alrededor. Muchos los conoces, te escuchan, te aconsejan, te apoyan y te dan ese último empujón. otros no has compartido con ellos nunca una palabra que no sea la del mundo 2.0. Pero es dentro de este gran abanico llamado red donde puedes encontrar todo lo que tu interior quiere oír. Es fácil recibir consejos, ánimos y felicitaciones desde el otro lado del teclado, también creo que es fácil saber quien está detrás de un nombre que no conoces de nada, se abre a tu amistad y te ofrece sus conocimientos como si os conocierais de toda la vida. ¡¡¡Qué fácil es hacer amigos 2.0!!!! y qué difícil es a veces conservar a los pocos que lo son de verdad.

Muchas de los que me conocen saben lo tozudo que soy cuando me propongo algo, pero con los años te das cuenta de que las cosas no hay que hacerlas así por que así. Ahora analizo la vida de otra manera, me planteo objetivos asumibles y si no los logro salgo con la cabeza bien alta por haberlo intentado.

Incongruencias de la vida, me apasiona todo lo que esté por encima de mi cabeza, la aviación y la aeronáutica es mi pasión desde niño y como dice la canción y recordando las tardes asomado en la terraza volando  cometas por el cielo, así que cada vez que puedo me coloco delante de mi Ubuntu 12.04 para sacar el piloto que hay en mí. Envolverte en tu cabina virtual y sentirte como un pájaro es una sensación de paz indescriptible. También tienes opción de poner a prueba tu pericia, bajando la visibilidad al mínimo e intentando aterrizar un Boeing 777-200, mi última adquisición para mi simulador. Algo más olvidado tengo el sentirme un ATC, no hay tiempo para tanto hobby. Algunos son los controladores aéreos que he conocido desde que me empezó a interesar este mundo y sólo puedo decir una cosa, ojalá todos desarrolláramos nuestro trabajo de la manera tan efectiva como lo hacen ellos y lo mejor es como luchan día a día por mejorar su trabajo y en definitiva la seguridad de todos los que volamos todos los días. Sé que se les cuestiona mucho desde la sociedad, pero realmente, no es sabido por la mayoría de la gente las situaciones a las que se puede llegar a tener. Hace tiempo estuve a punto de lanzarme a por todas e intentarlo, definitivamente opté de que no tenía ya la edad suficiente para prepararme, fue un acierto esa decisión, hoy en día y desde entonces no ha habido una sólo convocatoria de controladores aéreos y ni la habrá con la continua privatización del sector. Tampoco puedo en mi trabajo realizar el curso de Controlador de Tránsito Aéreo, cumplo prácticamente todos los requisitos, sólo me falla uno, que los Administrativos no podemos hacerlo, nos guste o no nos guste.



Ahora me he metido en otra aventura. El mundo del triatlón. De siempre me encantó montar en bicicleta y la primera fue una Orbea Scirocco en color morado con la que estaba deseando tener un rato libre e irme a hacer kilómetros. Bien subía a La Fuente de la Reina o me iba acoplado en el manillas de triatlón a lo Gred Lemond que le puse camino de Torre del Mar. Ahora tengo una Orbea Réplica Euskaltel que uso poco, cada día está más peligrosa la carretera y una BH Peak de montaña con la que intento disfrutar del ciclismo de otra manera, con otra filosofía que no sea la de meter desarrollo y buscar repechos rompepiernas. Quiero disfrutar de la naturaleza, observar lo que hay a mi alrededor sin que nada ni nadie me lo impida a menos de 1,5 metros. El correr me lo contagió un compañero de trabajo, me metió en el mundo de las medias maratones y todavía sigo, a pesar de que me tuvieron que operar de una rotura del menisco y de una condromalacia rotuliana, se me vino el mundo encima. Fue en el momento en el que mejor estaba físicamente de mi vida, tanto deportivamente como físicamente, había perdido muchos kilos a base de sacrificio y veía que los entrenos y los madrugones de los domingos para correr camino de Aguadulce daban sus resultados. Pero todo se paró de la noche a la mañana. Lo pasé mal. Pero enseguida estaba haciendo cálculos de cuando me operaban y cuando empezada de nuevo a dar guerra. Después de la operación he corrido otras seis medias maratones y muchas carreras menores. He llegado al punto de apuntarme a un club de atletismo y todo, es el C.A. Murgivede donde me he encontrado junto a mi amigo Fran, una gran cantidad de gente maravillosa que comparte contigo este fascinante mundo del running.

Pero mi asignatura pendiente es el agua, no he pasado de nadar tranquilamente en la playa o en la piscina del club, sin llegar a hacerme más de dos largos seguidos. Ufffff, ¿como voy a nadar 500 metros en un triatlón? y ¿750? ofusss ofusssss. El sábado empecé con este nuevo aprendizaje, el de nadar´. Salí de la piscina habiendo recorrido 800 metros, no me lo podía creer. Fueron 100 calentando, 500 en series de 50x10 y 200 con tabla y haciendo ejercicios para intentar coger algo de técnica. Ya os iré contando como evoluciono, y sin manguitos ni burbuja ehhhhh¡¡¡¡¡¡.

No quiero que este blog se convierta en uno más de "mi diario de......" simplemente que plasmaré todo lo que se me ocurra, sienta o padezca, de que se vuelva de una y otra manera en una monotonía constante del día a día de alguien que cada dos por tres se enfrenta a nuevos retos. Así que estad atentos que ya os iré contando.

Tschüss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario