jueves, 18 de abril de 2013

Boeing 777 Wordliner

Hace unos meses me regalaron por mi aniversario de boda este avión para mi simulador. Desde que salió a la venta era poca la información que había de él y mucho menos en español, así que realicé esta review.

Os paso primero a describir el ordenador que tengo, la versión que uso y demás características que pueden ser de ayuda para todos vosotros y sobre todo para aquellos que estén indecisos. Comentar que ha recibido muchas críticas por parte de la comunidad de X-Plane debido a la falta de detalle de la cabina, seguro que no está a la altura del CRJ-200 pero tampoco es tan mala como la pintan.

Equipo:
AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4600+ x2
4 Gb de RAM
Nvidia Geforce 9600 GT
SO Linux. Ubuntu 12.04
X-Plane 9.70
Equipo complementario: tablet Sanei N83.

La ruta elegida es LEMG-LEBL: LEMG SID VIBAS B28 YES UM985 VLC B28 SOPET N608 MATEX STAR LEBL.

La documentación que acompaña al avión es:

Non normal procedures.
Operations Manual.
Pilot's Handbook.
Performance Charts.
Remote CDU Howto.
Livery Catalogue.
Manual.

Las librerías que trae por defecto son:

Air France
Boeing
Delta
Malaysia Airlines
Star Alience- XPlane
Virgin Atlantic.

Si queréis más se pueden comprar en el .org packs por 10$.

Decir que el FMC es el más completo que hay ahora mismo en X-Plane. Entre otras características tiene take off and landing speed calculation, RNAV approches and transitions, puedes meter el slope de la pista de despegue y un largo etc que sin duda hace las delicias de todo apasionado de este tipo de aviones.

Modelado de la cabina en 3D

Probado por pilotos reales de B777, estando simulado en un 90% en comparación con el Boeing 777 real y según dicen los creadores sólo les faltaría implementar los sistemas de mantenimiento, el resto está todo simulado.

En cuanto a sistema todo el overhead y pedestal es funcional, sistema eléctrico, hidráulico, presión, fuel e incluso lleva incluido un sistema de fallos el cual aún no he probado, el cual puedes activar desde el menú desplegable que aparece una vez cargado el avión.

Sonidos con un total de 250mg.

También y desde el menú del avión puedes activar puertas, jardineras, camiones cisternas, sistema de push back, este último si no tienes todos los pasos realizados como en el avión real os puedo asegurar que el tío del push back se va a hartar de reir, por más que le déis ni se os acercará.

A continuación os pondré unas capturas sin editar del vuelo.

Configuración gráfica que uso para X-Plane.

Estacionados en LEMG

Detalle del menú emergente donde configuramos desde los fallos hasta el GPU, push back....... fuel, pasajeros....

Overhead totalmente clicable y funcional.

Jardinera y fuel para cargar el avión de pasaje y camión para el fuel.

Aquí seleccionamos la carta según corresponda nuestra fase del vuelo. Hay que convertir el pdf para visualizarlo en esta pantalla.

Ruta programada y cargada lista para iniciar nuestro vuelo.

Nos movemos, push back autorizados.

Ya nos dejan listos para el star de los motores y el taxi para la 31.

Motor derecho en proceso de STAR.

Parece que todo va según lo previsto.


Aquí el motor izquierdo.

Nos alineamos, landing lights y strobes.

Despegamos y vamos dejando atrás LEMG, tren arriba con ascenso positivo.

Continuamos el ascenso hasta FL360

Detalle del interior.

La costa catalana, antes de establecernos en la 07L.

Pista a la vista, vamos a aterrizar en manual.

Pedazo de pájaro.

Si haces un buen aterrizaje, se escucha como la gente aplaude. Reversas, autobrake y spoilers.


Vista general de LEBL


Si queréis saber algo más de este avión no tenéis más que preguntar. Decir que comparado con el CRJ-200 están al mismo nivel de rendimiento.

Detalle de la cabina de casa.


Y ahora ¡¡¡¡A VOLARRRRR!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario