lunes, 29 de abril de 2013

Mi primer triatlón. Entreno 1.

Empezamos esta semana del 15 al 21 de abril con el objetivo de ser la primera en la que doble entrenamientos dentro de los horarios que me permite el trabajo, la familia y demás queheceres del día a día en mi vida.

También hay que decir que el domingo 21 era el duatlón de Almería, en el cual quería participar, pero el club al que pertenezco C.A. Murgiverde organizaba la Media Maratón de El Ejido y los 11 Km de promoción. Así que aproveché la ocasión y realicé un entreno doble el domingo al más puro estilo "triatleta" Salí con la bicicleta de carretera hasta El Ejido, hay un total de 25 km y la verdad es que hacía mucho tiempo que no la usaba, últimamente me decanto más por la MTB, y eso se nota en los desarrollos. Dejaba atrás el molinillo y ansioso por pedalear con fuerza metí plato grande una vez dejé atrás la subida por el boulevar de Vícar. Cuando llegué al estadio había quedado con mi mujer para guardar la bici en el coche, cambiarme e ir a hacerme la foto con la gente del club. Vi a Juan con el que salgo a correr los domingos y le pregunté por el ritmo que iba a llevar en la media maratón. Yo iba a hacer los 11 km y quería hacerlos tranquilos. Me comentó que sobre los 5:00 min/km, me dije "este es mi ritmo". Es un recorrido en el que se hace algo duro porque es un sube y baja donde si aprietas mucho al principio lo acusas al final. Pasamos los tres primeros kilómetros a 4:30 más o menos, se lo comenté y le dije que iba a aflojar, que tenía un hormigueo en las piernas, me imagino que fue por la bici. Así que cogí mi ritmo y allí fui pasando mucho calor, a mi ritmo más suave y llegando a meta en 51:35 para los 10,85 km con un promedio de 4:45 min/km. Muy contento y satisfecho el podes realizar un entreno de esta manera. Noté la sensación que se siente al montar en bici y correr después y sabiendo que hay que ir de menos a más, ir adaptando poco a poco las piernas y se encuentra uno fuerte apretar y no salir a un ritmo muy alto por que sino lo acusarás en los sucesivos kilómetros.

Piscina: gracias a los sabios consejos de Lasanta que estoy recabando de FOROTRIATLÓN hice una rutina de técnica en la piscina, con un calentamiento previo y 400 metros a estilo croll. La sensación fue mucho mejor que el primer día en el que hice técnica antes y después del nado a croll. Al final terminé la sesión con 1100 metros y con la sensación de haber podido nadar durante más rato, me encontraba muy agusto en la piscina, haciéndo los ejercicios con mucha tranquilidad y concentración. Aquí os dejo los ejercicios que realicé:

200 calentamientos alternando estilos.
2x25 sólo piernas con apoyo en tabla.
8x25 técnica con tabla de nado a una mano, nado con las dos llevando los brazos adelante y manteniéndos un segundo más o menos.
8x50 nado crol.
2x25 sólo piernas con apoyo en tabla, alternando cabeza a izquierdas y derechas cada tres segundos.
2x25 nado crol y llevando la punta de los dedos rozando el agua y levantando codo (este ejercicio me sirvió para ver la diferencia de avance al subir el codo, girar ligeramente el tronco y llevar el brazo lo más pegado posible a la cabeza cuando lo estiro hacia adelante.)
6x25 nado libre para finalizar la sesión.

Al final he terminado la semana con esta acumulación de entrenos:

Carrera: 3 sesiones. 28.09 Km.
Spinning: 2 sesiones. 1 h 30 min.
Ciclismo: 1 sesión. 24,91 Km.
Marcha: 1 sesión. 22,00 Km.
Natación: 1 sesión. 1,10 Km.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario